VolverInicio
angle-left Soluciones para sus empleados

Soluciones para sus empleados

Tiempo de lectura: 6 minutos

Porvenir es una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías constituida en 1991, únicamente como fondo de Cesantías. En el año 1994, se estableció una alianza con la AFP Provida S.A. de Chile, en su momento la más grande administradora de pensiones en ese país, para entrar en operación como un fondo privado de Pensiones Obligatorias (solo hasta ese año se estableció este modelo en Colombia). Es así como Porvenir desde 1993, administra un Fondo de Pensiones Voluntarias, Fondos de Pensiones Obligatorias y Fondos de Cesantías, así como Patrimonios Autónomos.  

Gracias a la confianza de quienes nos han elegido como su AFP y al permanente trabajo de quienes hacen parte de Porvenir, hoy somos el Fondo de Pensiones y Cesantías líder de Colombia.   

Actualmente Porvenir cuenta con seis soluciones para usted y sus empleados: 

1. Fondo de Pensiones Obligatorias: 

Administramos el ahorro pensional de sus empleados y los acompañamos en las diferentes etapas de su vida. 

2. Fondo de Pensiones Voluntarias - Planes Empresariales: 

Aportes Voluntarios donde los empleados de su empresa pueden escoger la modalidad ya sean directos, descuentos por nómina o por un Plan Empresarial.

3. Grabar y autorizar el retiro de Cesantías de sus empleados:

Puede autorizar el retiro de Cesantías de uno o varios empleados, al mismo tiempo, las 24 horas del día, 7 días a la semana, sin desplazamientos.

4. Cesantías Retroactivas: 

Administramos con experiencia los recursos de Cesantías Retroactivas de entidades del sector salud, territorial y de servicios. 

5. Patrimonios Autónomos: 

En Porvenir, los patrimonios manejados, tienen como finalidad específica garantizar el pago de las obligaciones pensionales mediante una adecuada administración de los recursos. 

6. Fondo de Pensiones Voluntarias

Con este producto sus empleados podrán realizar aportes voluntarios, con el objetivo de complementar su Pensión Obligatoria, aprovechar los beneficios tributarios de ley o cumplir con sus metas específicas de ahorro. 

 

PORVENIR LE PERMITE A SU EMPRESA Y A SUS EMPLEADOS ASEGURAR SU FUTURO PENSIONAL