Conozca nuestra misión, visión, políticas e historia

¿Quiénes somos?

Porvenir es una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, constituida en 1991 como Fondo de Cesantías únicamente. Sin embargo, en el año 1994 al entrar en vigencia la Ley 100 de 1993, se estableció una alianza con la AFP Provida S.A. de Chile, en su momento la más grande administradora de pensiones en ese país, para entrar en operación como Fondo Privado de Pensiones Obligatorias. Provida mantuvo su participación del 20% en Porvenir hasta septiembre de 2003.

Actualmente, Porvenir administra un Fondo de Pensiones Voluntarias, Fondos de Pensiones Obligatorias y Fondos de Cesantías, así como Patrimonios Autónomos.

Desde sus inicios la Compañía se ha consolidado como la sociedad administradora con la mayor cantidad de afiliados y de recursos administrados en los Fondos de Pensiones Obligatorias y de Cesantías. Por eso trabaja para garantizar la calidad de vida de sus afiliados en el momento de su retiro, apoyándolos en sus proyectos de ahorro pensional en el corto, mediano y largo plazo, y realizando inversiones responsables para conseguir para ellos los mejores rendimientos.

Porvenir hace parte del Grupo AVAL, uno de las multinacionales financieras más importantes del país. Para velar por los intereses de los afiliados y por disposición legal, la AFP es vigilada por la Superintendencia Financiera y es auditada por una firma de Revisoría Fiscal de reconocida experiencia.

Porvenir trabaja en la consolidación y administración del futuro pensional de los afiliados y administra su ahorro bajo criterios de rentabilidad, seguridad y transparencia; este compromiso se encuentra respaldado por un excelente equipo humano en continuo crecimiento y desarrollo, el cual vela por ofrecer un portafolio de productos dinámicos y un servicio ágil y oportuno, para garantizar la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Misión

Contribuimos al crecimiento del ahorro de nuestros afiliados, apoyándolos en todas las etapas de su vida.

Visión

Ser la compañía líder, referente en innovación y servicio, que transforma la cultura de ahorro en grandes beneficios.

Valores

7 razones para estar en Porvenir

  1. Experiencia y solidez:  Gracias a la confianza depositada por los colombianos, nos hemos consolidado como el Fondo de Pensiones y Cesantías líder del país. Por más de 25 años hemos trabajado en la consolidación y administración del ahorro pensional y de cesantías de nuestros afiliados. Contamos con el respaldo del Grupo AVAL, una de las multinacionales financieras más importantes del país, y estamos comprometidos con apoyarte en la consolidación de tus metas en todas las etapas de tu vida.
  2. Seguridad en la gestión de portafolios: Gracias al adecuado manejo de los portafolios bajo administración en nuestro proceso de inversiones, hemos recibido las más altas calificaciones por parte de BRC Investor Services S.A. Administramos tu ahorro bajo criterios de rentabilidad, seguridad y transparencia.
  3. Oferta de producto: Contamos con una oferta integral de productos para que juntos podamos cumplir tus metas financieras y asegurar un mejor futuro pensional. Tranquilidad para tu futuro: Fondos de Pensiones Obligatorias Porvenir.  Seguridad en períodos cesantes: Fondo de Cesantías Porvenir. Cumplimiento de metas financieras: Fondo de pensiones Voluntarias Porvenir.
  4. Servicio: Tenemos a tu disposición una amplia variedad de canales y herramientas digitales a través de las cuales puedes gestionar tus productos y realizar transacciones de manera fácil, rápida y segura.
  5. Compromiso: Dentro de nuestro marco de responsabilidad social patrocinamos a un gran grupo promesas del Atletismo colombiano como el Equipo Atletas con Porvenir y participamos en diferentes eventos deportivos a nivel nacional como La Media Maratón de Bogotá. Bajo estas iniciativas promovemos el deporte y las prácticas saludables en los colombianos.  
  6. Reconocimientos: Diferentes entidades a nivel nacional e internacional han reconocido nuestros esfuerzos y avances en materia de servicio, excelencia en la gestión, innovación y recursos humanos. Estas menciones ratifican nuestra promesa de servirte con calidad y eficiencia, pero fundamentalmente de continuar apoyándote en la consolidación de tus metas financieras.
  7. Porvenir Preferencial: Creamos un plan de beneficios para ti con el fin de que obtengas descuentos en diferentes establecimientos en categorías como restaurantes, entretenimiento, salud, belleza, turismo, universidades, entre otras, para que disfrutes más y gastes menos dinero.

Accionistas

Árbol Organizacional

Conozca y use la Línea Ética Porvenir

La línea ética ha sido creada para que los proveedores, contratistas y grupos de interés de Porvenir puedan reportar hechos reales o potenciales de corrupción, irregularidades, actos incorrectos o cualquier otro tipo de situaciones que afecten el adecuado clima ético de la organización.

Estados financieros

Conozca los estados financieros de Porvenir a Marzo de 2019

Haga clic aquí